Descubren una nueva especie de titanosaurio en Siberia

• Los investigadores pertenecen a las universidades rusas de San Petersburgo y Tomsk.
  • La descripción se ha elaborado a partir de dientes, vértebras y un hueso sacro de medio metro de longitud.
  • Los descubrimientos plantean dudas sobre el lugar de origen de los titanosaurios, en América del Sur, y establecen el foco en Asia.

Descubren una nueva especie de titanosaurio

Paleontólogos de las universidades rusas de San Petersburgo y Tomsk han descrito una nueva especie de titanosaurio que habitaba en Siberia, a la que han llamado Sibirotitan astrosacralis.

"El animal es el segundo saurópodo que ha recibido nombre científico en Rusia y es una de las formas de titanosaurios más antiguas descubiertas en Asia", se afirma en una nota de prensa de la Universidad de San Petersburgo difundida este sábado por medios locales.

La descripción de la nueva especie se hizo a partir de dientes, vértebras y un hueso sacro de cerca de medio metro de longitud hallados junto a la localidad siberiana de Shestokovo, famosa por los hallazgos que se han hecho allí de fósiles de dinosaurios. Esos restos han sido expuestos en la Universidad de Tomsk, tal y como han mostrado en su cuenta de Twitter.